Felipe Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019, fecha desde la que se encuentra en prisión preventiva.
Este lunes 6 de marzo comenzará el juicio contra Felipe Rojas, el presunto asesino de la joven Fernanda Maciel de 21 años, quien al momento de los hechos, tenía siete meses de embarazo.
El imputado, acusado por la Fiscalía Centro Norte, arriesga cadena perpetua por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.
Los persecutores, Patricia Varas, jefa de la Fiscalía de Género, y Ulises Berríos presentarán la evidencia para acreditar la participación de Felipe Rojas como autor delitos sucedidos al interior de la bodega donde este trabajaba.
El crimen ocurrió el 10 de febrero de 2018, en la comuna de Conchalí, día desde el que se le perdió el rastro a Fernanda Maciel por 16 meses.
La Fiscalía señala que alrededor de las 17:30 horas de ese 10 de febrero, Fernanda Maciel, fue invitada a la bodega por el acusado, con quien mantenía una relación de amistad.
Relación de confianza
El imputado, que se encontraba solo, habría aprovechado la relación de confianza que mantenía con la víctima, para abalanzarse sobre ella por la espalda, aplicando fuerza, evitando así que pudiera oponer resistencia y la violó.
Posteriormente, el cuerpo de la mujer y su hija, fueron enterrados en el mismo sitio donde ocurrió el crimen.
Él en ese entonces “amigo” de Fernanda apareció en los medios de comunicación acompañando a la pareja de la mujer y padre de su hija, Luis Pettersen.