Spread the love

Este martes 28 de septiembre apareció una entrevista a Jaime Briceño en el medio La Tercera, el aludido se presenta como ”gerente“ del comando de Sebastián Sichel, quien lo impulsó a postular en la negociación del bloque como carta al Congreso por Aysén en las próximas elecciones de noviembre de este año y pieza clave relevante en el área administrativa del equipo.

Aunque su candidatura es independiente en el bloque oficialista, es bien cercano al comando presidencial de Chile Podemos Más, donde conoció a Sichel en 2014, cuando se sumó a Fuerza Pública, el movimiento político que luego se transformó en Ciudadanos.

Briceño fue militante de Renovación Nacional, luego participó en Ciudadanos y hoy compite con un cupo del Partido Regionalista Independiente (PRI) donde dice tener posibilidades dentro de la Región de Aysén, a la vez, enfatiza que es “su región y que la conoce”, pero además, tuvieron que quitarle el cupo al presidente de partido a nivel local, Camilo Jiménez.  

Reconoce que se ha cambiado de casas políticas y que no tiene ningún inconveniente en moverse entre derecha a centroderecha, aunque es independiente apoyado por cuatro partidos de centroderecha. Cabe destacar, que en ninguna parte de la entrevista mencionó que su afiliación en SERVEL se encuentra en la quinta región, es decir, que su domicilio electoral no le permite ni siquiera votar por su propia candidatura, dando luces de la poca transparencia y compromiso con un órgano del Estado.

Se ha destapado que el candidato regresa “de vez en cuando” a la Región de Aysén y esta vez llega a proclamarse como candidato a Diputado tras un par de negociaciones con Camilo Jiménez (PRI) para bajar su candidatura y posicionar y levantar la propia, donde alude a tener un despliegue en el territorio, pero sin trasparentar que su domicilio hasta la fecha se encuentra en la ciudad de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.