Spread the love

La candidata a Diputada y panelista estable de Evolutiva tv Priscila Corsi, ex colaboradora del Alcalde Mella en su gestión a cargo del municipio de Quillota, salió a apoyar la propuesta del ex Alcalde.

Poco a poco ha ido tomando fuerza el llamado hecho por el ex Alcalde de Quillota Luis Mella Gajardo, para que el Hospital San Martín, sea transformado en un centro para el adulto mayor y casa de acogida. El importante señalar que producto de la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, el Alcalde ha lanzado una “cruzada ciudadana” pidiéndole al gobierno que el actual Hospital de Quillota, quede para la comunidad y se pueda establecer ahí un centro para el adulto mayor.

La propuesta, fue apoyada por la actual Directora de Seguridad de la Municipalidad de Quillota, y candidata a diputada por el Distrito 6 Priscila Corsi, quien manifestó su apoyo a la propuesta del ex edil comunal. La candidata a diputada señaló:

“En Quillota, hace muchos años que estamos trabajando en profundidad una política transversal e integral para el adulto mayor, una gestión que ha liderado el ex Alcalde Luis Mella y que ha tenido reconocimiento tanto nacional como internacionalmente. Esta apuesta de Centro Integral para el Adulto Mayor, donde se emplaza actualmente el Hospital San Martín, la venimos trabajando hace mucho tiempo, tenemos la propuesta levantada, con todos las y los actores políticos regionales y locales de acuerdo. Incluso me consta que el ex Alcalde realizó la gestión con el Ministro de Salud, dando su aprobación a la iniciativa. Por eso, no entendemos la falta de decisión y pronunciamiento del Director del SSVQ, Alfredo Molina Naves. Es inaceptable que no manifieste una respuesta que va en directo beneficio a las y los adultos mayores, que no son tan solo de la comuna.”

Por ultimo, la ex Directora Regional de la JUNJI, señaló que los terrenos en que está instalado el actual Hospital Bi provincial, pertenecían a la Municipalidad, recalcando lo siguiente

“Además, recordar que los terrenos que se emplaza hoy el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, fueron donados por el municipio y en esa gestión directa estuvo liderada por el ex Alcalde Mella. Por ello resulta injusto que ese terreno ahora no sea traspasado al municipio para desarrollar este proyecto tan noble y se privilegie el negocio y el lucro al considerar un proyecto inmobiliario ahí, según a trascendido del mismo SSVQ.”

Fuente : http://www.enlacediario.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.