Con un claro mensaje dirigido a terminar con el histórico abandono en materia de infraestructura de transporte, el candidato a diputado por el Distrito 6 (Independiente-Partido Radical), Mauricio Viñambres, levantó la voz para priorizar las necesidades reales de los habitantes de la región.
Viñambres fue enfático al señalar: «25 años tardó en llegar la estación Valencia, y aún Quillota y La Calera siguen esperando conectividad. Este es el reflejo de una región postergada. Nuestras comunas no pueden seguir esperando décadas por soluciones básicas que impactan directamente la calidad de vida de las personas».
Viñambres, criticó la falta de priorización política en las últimas décadas, que ha dejado a localidades del interior, como Quillota y La Calera, fuera de los proyectos de conectividad ferroviaria moderna, aislándolas y dificultando el acceso a servicios, educación y trabajo.
«Nuestro distrito y nuestra región no puede seguir postergada«, insistió Viñambres. «Necesitamos con urgencia priorizar el transporte local y un buen servicio de locomoción colectiva. No son lujos, son derechos fundamentales que dinamizan la economía local y reducen las desigualdades».
Como eje central de su propuesta, Viñambres se comprometió a abogar por una discusión presupuestaria transparente, idealmente aterrizada en una bancada regional y centrada en las necesidades ciudadanas. «El cambio real comienza en cómo asignamos los recursos. Necesitamos discutir los presupuestos en base a las verdaderas necesidades de las y los habitantes de la Región de Valparaíso y por supuesto de nuestro distrito 6, no en función de proyectos faraónicos o intereses ajenos a nuestro territorio. Mi compromiso en el Congreso será ser la voz para que esta priorización sea una realidad».
Con esto, Mauricio Viñambres reafirma su compromiso de trabajar por un desarrollo equitativo para todo el Distrito 6, poniendo fin a la centralización y garantizando que la conectividad y el transporte digno sean una realidad para todas las comunidades.
Deja una respuesta