• El candidato a diputado por el distrito 7 y expresidente del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Murillo (PPD), valoró la entrega del nuevo carro 111 a la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso, destacando que esta unidad forma parte de los 67 vehículos adquiridos gracias a un proyecto que lideró durante su gestión en el Gobierno Regional.
Este domingo, la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso dio la bienvenida al nuevo carro 111, unidad que forma parte del plan de adquisición y renovación de material mayor financiado por el Gobierno Regional. El vehículo fue bautizado como “Alonso Agüero Ferrada”, en homenaje al mártir de la Bomba George Garland fallecido en acto de servicio en 1953. La ceremonia también incluyó el bautizo de nuevos voluntarios y la despedida del antiguo carro que prestó servicios por cerca de 15 años.
En este contexto, el candidato a diputado por el distrito 7, Manuel Murillo (PPD), recordó que cuando fue presidente del Consejo Regional lideró el acuerdo transversal que permitió la compra de 67 carros de bomberos para toda la región de Valparaíso, resaltando que “fue un momento de unidad en que primó el bien común y la urgencia de fortalecer a nuestras compañías”. La medida, ampliamente destacada por la prensa y valorada por los propios voluntarios, ha significado un avance histórico en la modernización del equipamiento de emergencia.
Murillo aboga por mayor presupuesto para equipamiento de Bomberos
Además, Murillo expresó que como diputado “propondría en los próximos presupuestos regionales se aumente la cuota asignada para Bomberos, que actualmente es de $1.000 millones, elevándola a $2.500 millones. No nos olvidemos que el costo de carros, herramientas y vestimentas es muy alto, por lo que este incremento permitiría seguir fortaleciendo a las compañías con los recursos que realmente necesitan”.
Autoridades locales y representantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso enfatizaron que la nueva unidad permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la seguridad de la comunidad, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. “Esta renovación nos permite dar un mejor servicio a la comunidad”, afirmó el superintendente José Manuel Espósito, mientras que el director de la compañía, Juan Carlos Latorre, añadió que “este mes estamos de aniversario, y esta unidad es el mejor regalo”.
Compromiso de Gestión y Trabajo Serio
Murillo, quien busca llegar al Congreso para representar al distrito 7, señaló que este tipo de iniciativas reflejan su forma de hacer política: con foco en la gestión concreta, la seguridad de las personas y el fortalecimiento de instituciones clave como Bomberos. “Estos resultados son fruto de un trabajo serio, y quiero seguir impulsando este tipo de proyectos desde el Parlamento”, concluyó.
Deja una respuesta