jueves, mayo 1, 2025
QUILPUÉ

ÓSCAR BRUNA MALBRÁN NOMINADO CIUDADANO ILUSTRE DE QUILPUE POR SU ROL EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL COMERCIO

En una emotiva ceremonia se reconoció también Hijos y Ciudadanos Ilustres por sus aportes en el ámbito del folclor, cultura, servicio social, turismo y educación, sumando así a grandes embajadores (as) de las tradiciones comunales.

Desde las calles de San Felipe hasta el corazón de Quilpué, Óscar Bruna Malbrán ha construido una historia de trabajo, resiliencia y visión. Desde niño, su energía lo llevó a emprender, organizando encuentros escolares y vendiendo productos hechos en casa. Su espíritu comercial floreció en Quilpué cuando llegó a sus 21 años, pasando de atender una carnicería a ser operario de la Fábrica Carozzi. Su empeño y esfuerzo familiar lo impulsaron a fundar «Productos Apolo» en el barrio Industrial de la comuna. Pero su espíritu emprendedor no quedó ahí, al tomar años más tarde la Tostaduría «El Granero», ubicada en el corazón de Andrés Bello. Hoy un ícono del comercio local, ya que logra mantener intacta la tradición e identidad quilpueína.

Su liderazgo lo posicionó como un referente del comercio local. Desde la Cámara de Comercio de Quilpué, impulsó proyectos, levantó a la comunidad tras el terremoto de 1985 y representó al gremio en distintos países, siempre con el propósito de generar unión. Su compromiso lo llevó a formar parte del Concejo Regional de Valparaíso, y fue un referente en distintos cargos de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech), aportando con su visión y liderazgo al desarrollo del sector.

En reconocimiento a su trayectoria, fue nominado Ciudadano Ilustre de Quilpué en el Aniversario 127 de la comuna, celebrado el pasado 25 de abril. Un homenaje a su trayectoria e impacto en el crecimiento y la identidad de la ciudad.

A sus 80 años, sigue demostrando que nunca es tarde para emprender y dejar huella. Su vida nos recuerda que el verdadero éxito no está en los títulos, sino en la huella que dejamos en quienes nos rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *