VIÑA DEL MAR ES NOMINADA A LOS MUSIC CITIES AWARDS 2024 POR EL APORTE DEL FESTIVAL AL DESARROLLO DE LA CIUDAD
Evento reconoce y premia las iniciativas musicales más destacadas que han aportado al desarrollo económico, social, medioambiental y cultural de las ciudades y lugares de todo el mundo.
Gracias al impacto que genera el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en diversos ámbitos, el municipio viñamarino fue nominado a los Music Cities Awards, bajo la categoría Best Initiative Using Music for Economic, Social or Community Development (Mejor iniciativa usando la música para el desarrollo económico, social o comunitario de la ciudad).
El Music Cities Awards es una competencia global diseñada para reconocer y premiar las aplicaciones más destacadas de la música para el desarrollo económico, social, ambiental y cultural en ciudades y lugares de todo el mundo.
En tal sentido, el Festival de Viña del Mar fue preseleccionado para representar a Chile, en la ceremonia del evento Music Cities Awards que se llevará a cabo durante la Convención de Music Cities en Riad, Arabia Saudita, del 7 al 9 de diciembre de 2024.
Viña del Mar fue invitada por la organización a postular, gestión que realizó el municipio a través del Departamento de Turismo para relevar el Festival, su historia y su aporte al desarrollo de la ciudad.
MUSIC CITIES AWARDS 2024
Music Cities Awards es una plataforma para profesionales de todas las industrias que utilizan la música con el fin de crear más valor en las ciudades.
La competencia es organizada por Music Cities Convention, que nace el 2015 bajo la consultora Sound Diplomacy y por Martin Elbourne—co-fundador de festivales como The Great Escape y WOMAD.
“MUSIC DESTINATIONS”
El concepto nace desde las industrias creativas para hacer referencia a cómo la música puede ayudar al desarrollo urbano de las ciudades a través de creación de empleo, atracción de visitantes bajo el concepto de “Turismo Musical”, retención y atracción de talento, entre otros.
Muchas ciudades han desarrollado estrategias para aprovechar las posibilidades que el ser una “Ciudad Musical” puede ofrecer en cuanto a progreso.
En el caso de Viña del Mar, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha sido una plataforma para el desarrollo sociocultural y económico de la ciudad a lo largo de sus años de realización y su nominación significa un reconocimiento por el trabajo que se realiza para mejorar el bienestar de las comunidades locales a través de la música.