viernes, octubre 18, 2024
FESTIVAL DE VIÑAOPINIÓNVIÑA DEL MAR

¿DE QUIÉN ES EL FESTIVAL DE VIÑA?

 

 

Tras el contundente rechazo de la organización del Festival de Viña y los errores evidentes tanto del municipio como de la comisión, en especial en el caso de Peso Pluma, surge la pregunta fundamental: ¿quién realmente tiene el peso decisivo en la elección de los artistas para el festival? Es evidente que los concejales y la alcaldesa juegan un papel crucial, pero en un mundo donde las redes sociales son tan influyentes, sorprende que el municipio de Viña del Mar no haya alertado sobre las controversias del artista mexicano.

 

La situación se torna más preocupante al constatar que el municipio no pudo prever que Peso Pluma hace apología a la narcocultura. Aunque entiendo que los contratos pueden limitar las acciones, cada día parece que el Festival de Viña descuida su esencia, especialmente cuando un municipio no puede proteger lo más valioso que tiene la comuna: el festival.

 

En un panorama donde las redes sociales son ágiles, cabe preguntarnos si el festival está perdiendo su autenticidad y conexión con la comunidad. La decisión de los artistas no debería depender únicamente de contratos, sino también de la responsabilidad de preservar la integridad y valores que el festival representa para Viña del Mar.

 

*Omar Ferrero, Director de EvolutivaMedios*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *