Spread the love

Invitados: Francisco Celhay y Claudio Valenzuela. Escenario Regional, Sábado, 21:00 Hrs

Claudio Valenzuela :

Actor licenciado en Actuación, Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación, de la Universidad de Chile (1973-1977).  Fundador de la compañía teatral “BUVAS”, ha participado en más de sesenta obras, ente las que destaca  “Mata tangos” ,”El Rucio de los cuchillos” (por la que fue nominado en 1991 como mejor actor a un premio Apes), “¿Quién le tiene miedo al lobo?”, “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”,  ”Toc-Toc” y “Un Dios Salvaje”, entre otras. En abril del año 2019, dirige “El acompañamiento”. Ha trabajo en las áreas dramáticas de Canal 13, TVN, CHV y Megavision, en diversos programas de entretención siendo nominado en 1998 a un Premio Apes al mejor personaje humorístico, por el “Cochiguaz”. También tiene una vasta trayectoria en series y teleseries como “La vida es una lotería”, “El cuento del tío”, “Huiquimán y Tolosa”, “Gemelas” y “100 días para enamorarse”.

En cine trabajó en “Remolienda”, “Lokas”de Gonzalo Justiniano,“La lección de pintura” de Pablo Perelman,”Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano y ”Rodrigo y el fuego”, de Tatiana Gaviola. Además, es Coach y facilitador en capacitaciones de habilidades blandas y prevención de riesgos y se desempeña com Director del área de capacitacion para mineria  en la empresa AyG.

fuente : www.chileactores.cl

Francisco Celhay

Francisco es un actor chileno, su carrera inicia en el año 2009 en la película Grado 3, interpretando a David. En el mismo año rápidamente, comienza su carrera televisiva con actuaciones especiales en la teleserie juvenil Corazón rebelde de Canal 13, luego en 2010 participa también con actuaciones especiales en la teleserie Primera dama interpretando a un Periodista. El 2011 participó en la miniserie Cumpleaños de TVN, interpretando a Federico Vial y aumentando así su popularidad.

Pero no es hasta 2013 que participa en la miniserie chilena Ecos del desierto​ transmitida por Chilevisión, el cual lo lanza al mercado televisivo.

En 2014 comienza su carrera como director con la obra Hansel y Gretel.​ En el año 2015 protagoniza la película, En la gama de los grises.

Participó en la serie Gemelas, para Chilevisión, la cual le valió un reconocimiento como Mejor Actor de Soporte en los premios Teleseries 2019. Actualmente reside en México, donde ha hecho parte de las aclamadas series La casa de las flores, de Netflix, y El Juego de las Llaves, producida por Pantaya para Amazon Prime TV.

Fuente : www.actorandmanager.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.